Publicaciones

Cultivos Hidropónicos Pimientos - Cultivo sin suelo


Cultivos Hidropónicos Pimientos - Cultivo sin suelo


Introducción:
Los pimientos coloreados, dulces, son un importante cultivo de invernadero. Los colores más comunes son rojo, naranja y amarillo. Estos pimientos son verdes inicialmente y cambian el color de la variedad a medida que maduran. Los pimientos de invernadero son indeterminados o tienen un crecimiento similar al de los tomates, a diferencia de las variedades de arbustos de campo. Como resultado, deben entrenarse verticalmente en el invernadero sostenido por cuerdas de cables aéreos. Utilizamos variedades especiales de invernadero más adecuadas para cultivos de invernadero e hidropónicos. Los pimientos se entrenan de manera muy diferente a los tomates y deben mantenerse para rendir a su máximo potencial. Queremos frutas de bloques de colores brillantes.

Variedades:
La elección del cultivar depende de sus condiciones de crecimiento y preferencia de color. Al igual que con los tomates, se deben realizar pruebas con diferentes variedades para determinar las que mejor se adapten a sus condiciones ambientales. Algunas de las variedades más populares que hemos encontrado aquí para nuestro clima y los cultivadores comerciales prefieren incluyen:

Rojo: Cubico, Mazurka, Fantasía
Naranja: Fellini, Narobi, Águila
Amarillo: Samantha, Lesley, Kelvin, Fiesta, Llama de oro, Bachata

Para el cultivo de pasatiempos en interiores, también puede considerar variedades de jardín regulares que están disponibles en diferentes colores y formas. Estas serán variedades de arbustos para que pueda cambiar el cultivo con más frecuencia que para las variedades de estacas que continúan produciendo durante 8 meses. Puede comprar estas semillas de un catálogo de semillas, como Stokes Seeds o Johnny's Selected Seeds, por mencionar algunas. Las campanas de colores que maduran en 72 días incluyen: el Rey Escarlata, el Rey Blanco, el Rey Púrpura, el Rey Naranja, el Rey Limón y el Rey Dorado. También hay variedades de marfil, púrpura, marrón. Pero, normalmente cambian a través de 2 a 3 colores. Por ejemplo, Dove, una variedad de marfil, es inicialmente marfil (etapa verde) que madurará a través de una naranja y finalmente a rojo. De manera similar, con Blue Jay que inicialmente es púrpura. El punto es que cuando los cosechas antes de su etapa roja completamente madura, su sabor no será tan dulce. De hecho, en las etapas de marfil y púrpura de estas variedades, el sabor es muy suave, pero menos ácido que la etapa verde de otras variedades. Algunos otros pimientos híbridos incluyen: Gold Finch - verde / amarillo cremoso / limón pálido / rojo. Oriole - verde oscuro que madura a la naranja; Canario - medio verde / amarillo; Mirlo - verde / marrón / negro / rojo oscuro.

Existen otras variedades de diferentes formas y sabores. Los dulces Ramshorn italianos tienen 2 lóbulos en lugar de 3 a 4, al igual que los otros. Estos pueden ser de hasta 8 pulgadas de largo. Varias variedades incluyen Sofía (rojo) y Super Pastor (rojo). Por supuesto, luego están los tipos de pimientos picantes. Una variedad popular de estacas para invernaderos es Fireflame. Otros de campo incluyen Cayennes-rojo, amarillo; Jalapeño (rojo); Habanero (verde / naranja / rojo) y muchos más. Consulte varios catálogos de semillas para seleccionar lo que más le gusta y determinar cuáles se desempeñan mejor en sus condiciones.
Condiciones de crecimiento:

Los pimientos tolerarán temperaturas más altas que los tomates o pepinos. Sin embargo, su temperatura óptima durante el día es de 73 F (23 C) a 79 F (26 C) y temperaturas nocturnas de al menos 70 F (21 C). Para el ajuste inicial de la fruta, use 72 F (22 C) día y 65 - 66 F (18 - 19 C) durante la noche. Estos son niveles óptimos recomendados para cultivadores comerciales. Es posible que en su hogar no pueda regular temperaturas tan precisas; Sin embargo, todavía obtendrá una buena producción para su propio uso. Aquí en Cuisinart Golf Resort & Spa Hydroponic Farm no podemos regular las temperaturas precisamente debido a la alta HR y las temperaturas combinadas. De hecho, nuestra temperatura mínima nocturna suele ser entre 75 y 80 F, con temperaturas diurnas de 85 a 95 F. Todavía tenemos una buena producción, pero se espera que sea menos que óptima. Trate de mantener la humedad relativa alrededor del 75%. Los niveles de luz de 5500 lux (velas de 510 pies) durante 18 horas por día son suficientes. El enriquecimiento de dióxido de carbono de 800 a 1000 ppm promoverá el crecimiento.

Propagación:
Asegúrese de que cuando compre semillas hayan sido tratadas por virus transmitidos por semillas. Limpie todas las bandejas de propagación y el equipo con fosfato trisódico (TSP) o solución de lejía al 10%. Cuando maneje plántulas, es mejor usar un 10% de leche descremada en polvo (100 gramos / litro de agua) para limpiar sus manos y cualquier equipo. Germine las semillas de pimiento en cubos de lana de roca, sembrando una semilla por cubo. Tenga cuidado de remojar bien los cubos con agua antes de sembrar. Después de 10 a 12 días, cuando las plántulas de pimiento tienen cotiledones totalmente expandidos y las verdaderas hojas comienzan a emerger, colóquelas sobre sus lados como lo hacemos con los tomates. Sepáralos 28 por bandeja. Riegue las plántulas con una solución nutritiva de fuerza media tan pronto como los cotiledones se expandan completamente. Mantener el pH entre 5,5 y 6,0. Mantenga la temperatura de la solución nutritiva entre 75 y 77 F (24 - 25 C). Una vez que las primeras hojas verdaderas se expanden a por lo menos 1 pulgada de largo, puede trasplantar las plántulas a bloques de lana de roca. Esto será aproximadamente de 7 a 8 días después de colocar las plántulas y espaciarlas en los pisos. Asegúrate de regar completamente los bloques con una solución suave de nutrientes (media concentración). Coloque los bloques en bandejas en un patrón de tablero de ajedrez para que se ajuste a 9 por plano. Dentro de 3 semanas, trasplantar las plántulas a las losas de lana de roca o al sistema de perlita.

Trasplante:
Remoje las placas de lana de roca durante 24 horas antes del trasplante con una solución nutritiva. Corte las hendiduras en la parte inferior de las losas justo antes del trasplante como para los tomates. Transplante de 4 a 5 plantas por losa en el mismo espacio que para los tomates. Las losas se colocarán en una sola fila con dos cables de soporte arriba para entrenar en forma de V-cordón como se hizo para los tomates.

Si usas cubos de bato de perlita, coloca dos plantas por cubo. Sin embargo, varios días antes del trasplante empape la perlita con Zerotol para esterilizar el sustrato. Zerotol es dióxido de hidrógeno y agente oxidante, así que tenga cuidado de usar guantes. Use una dilución de 1: 100 - 1:50 o 1 - 2 onzas líquidas por galón de agua. Aplicar sobre el sustrato de perlita hasta el punto de saturación (escurrimiento). Justo antes de transplantar, empape la perlita con PlantShield, un hongo beneficioso, a una tasa de 1 a 2 cucharadas por cada 5 galones de agua o 3.5 gm / 2 galones.

Coloque un emisor de riego por planta en el borde exterior del bloque de lana de roca. Coloque la cuerda de soporte en la base de la planta con un clip para plantas. Recuerde que las plantas de pimiento tendrán cada una dos tallos, por lo tanto, proporcione suficientes cuerdas para sostenerlas.
Espaciamiento de la planta:

El espaciado de las plantas es el mismo que para los tomates. Use una densidad de plantas de 3.5 a 4 pies cuadrados por planta. Esto se logrará con bato baldes de perlita a una distancia de 16 pulgadas entre baldes y 6 pies entre filas.

Formación:
Los pimientos son los más difíciles de entrenar correctamente en comparación con los tomates o pepinos. Siempre debe seleccionar el disparo lateral que necesita recortar Permitir que los pimientos formen dos tallos principales.

Después del trasplante, coloque un clip de la planta en la parte inferior de la planta antes de que se bifurque. Aproximadamente 4 semanas después de plantar, seleccione dos de los tallos más fuertes y únalos a las cuerdas de soporte con clips para plantas. Es preferible alternar entre enrollar la cuerda alrededor de los tallos y usar clips para plantas. Esto ayuda a evitar el deslizamiento de la planta en la cadena. Esto debe hacerse al menos cada 2 semanas. Se debe dejar un pimiento para dejar cada dos hojas. Pode todos los tiros laterales de nuevo a dos hojas. Si se produce una quemadura solar en la fruta, puede podar de nuevo a tres hojas por disparo para obtener más sombra. Retire la flor de la corona donde tiene lugar la primera bifurcación. La primera fruta debe dejarse activada cuando hay cuatro axilas foliares sobre la primera horquilla de la planta. Retire los tres primeros brotes laterales.

Es muy importante mantener un equilibrio correcto entre las fases vegetativa y generativa de la planta. Necesitas poder "leer" la planta. Es decir, distinguir entre características vegetativas y generativas. Consulte mi libro "Producción de alimentos hidropónicos" para obtener más detalles sobre estos y otros puntos de capacitación. Al "leer" la planta puede determinar qué cambios hacer en el ambiente para cambiar la planta de una fase a otra. Tres áreas de enfoque incluyen la cabeza de la planta, las hojas y las flores.

En condiciones de mucha luz, los pimientos tienden a ser generativos, por lo que a menudo es necesario cambiarlos más vegetativamente. Para ello, aumentar los ciclos de riego a al menos 6 ciclos por día. El balance correcto de la fruta no es más de 6 que se forman por tallo y no hay fruta colocada a 6 pulgadas de la parte superior de la planta. Aumente la EC para cambiar a generativa y disminúyala para obtener un mayor crecimiento vegetativo. También puedes cambiar las temperaturas; Aumente las temperaturas nocturnas y disminuya las temperaturas diurnas de 1 a 2 grados para hacerlas más vegetativas.

Los pimientos normalmente no se bajan ya que sus tallos son muy quebradizos y se rompen fácilmente. Sin embargo, si tiene techos bajos, es posible que tenga que bajarlos. Cuando alcancen un radio de 6 pulgadas del cable, baje las plantas 6 pulgadas, no un pie, ya que eso puede romper sus tallos. Bájalos con más frecuencia y menos cantidad de lo que se hace para los tomates.

Remueva las hojas inferiores solo si están amarillentas o si se enredan durante el descenso de las plantas. Sin embargo, no retire más de 2 hojas en cualquier momento o durante cualquier semana. Coloque hojas con los dedos en la capa de abscisión (zona de ruptura natural) cerca del tallo. Evite cortarlos con una tijera de podar. Coseche la fruta con un cuchillo afilado, no con una tijera de podar. En general, son demasiado difíciles de separar. Retire cualquier fruta de la quemadura solar o la podredumbre de la flor cuando sea joven y adelgace la fruta a 6 por tallo para obtener un tamaño más grande. A medida que las plantas se acercan al cable de soporte y están cargadas de fruta, puede aumentar el ciclo de riego a 8 o más por día, pero eso depende de la cantidad de fruta que se forme. Para su propio uso, elija la fruta cuando esté 100% madura, ya que los cultivadores comerciales cosecharán en la etapa de madurez del 85% para facilitar el envío. Las temperaturas de almacenamiento por debajo de 41 F (5 C) dañarán la fruta. Mantenga la fruta en el refrigerador a una humedad relativa alta para una mejor vida útil.

Polinización:
La polinización reduce los días de la cosecha a la cosecha, aumenta el porcentaje de fruta extra grande y grande y disminuye la cantidad de fruta deformada. Mientras que los invernaderos comerciales utilizan abejorros para polinizar, esto no es factible para su sistema interior. Puedes polinizar por vibración similar a los tomates. Haga esto durante el mediodía o el período más seco en su entorno. Los pimientos generalmente se fijan con bastante facilidad a menos que las condiciones de crecimiento no sean favorables, como poca luz o temperaturas no óptimas, etc. de las que hablamos antes.

Ciclo de cultivo:
Los cultivadores comerciales utilizan un ciclo de un cultivo por año. Pero creo que en su hogar, debido a los niveles de luz más bajos, puede ser ventajoso cambiar el cultivo después de 5 a 6 meses. Si cultiva variedades de campo, puede cambiarlas después de 4 a 5 meses. Asegúrese de comenzar su próxima cosecha de plántulas con aproximadamente 4 a 6 semanas de anticipación para eliminar las plantas viejas, de modo que pueda reducir el tiempo entre cultivos.

Nutrición:
En su casa cultivará una combinación de cultivos como tomates, pepinos y pimientos, por lo que debe utilizar una formulación general adecuada para todos ellos. Presenté una formulación para tomates en un artículo anterior. Puede referirse a él o si desea formulaciones más específicas, consulte "Producción de alimentos hidropónicos". A continuación, en la Tabla 1 se encuentra una formulación específica para pimientos en caso de que desee optimizar su producción de pimientos.

Tabla 1. Formulación De Pimienta




En cuanto a los tomates, constituyen una solución madre concentrada de alrededor de 300 veces la fuerza normal de los micronutrientes, con la excepción del hierro, ya que su peso es demasiado pequeño para medir con precisión con una escala de gramos si se usa una solución de fuerza normal.

pH:
El pH óptimo para pimientos está entre 5.8 y 6.1. Monitoree diariamente con papel indicador y ajústelo con un ácido o base según sea necesario.

CE:
Alimente con la solución nutritiva de EC 2.5 - 3.0 mS para mantener una zona de raíz EC de 3.5 - 4.0 mS. Si los pimientos se vuelven demasiado vegetativos, aumenta el EC para estresar las plantas. Inicie el primer ciclo de riego aproximadamente media hora antes de que se enciendan las luces y el último ciclo aproximadamente 1 a 2 horas antes del final del fotoperíodo.
Plagas, enfermedades y otros problemas:


Pimientos como los tomates y los pepinos son susceptibles a una serie de plagas y enfermedades graves. Las enfermedades más comunes de los pimientos son el moho gris (Botrytis cinerea), la podredumbre del tallo (Fusarium solani), el virus del mosaico del tabaco (TMV) y el virus del marchitamiento del tomate (TSWV). Las variedades están disponibles con resistencia a TMV y algunas cepas de hongos. Cuando maneje plantas y use cizallas o cuchillos, péguelas entre cada planta en una solución de leche en polvo, como se explicó anteriormente. Use 100 gramos de leche en polvo baja en grasa por litro de agua.

El trastorno fisiológico más común de los pimientos en la pudrición de la floración (BER). Evite las tensiones de la planta debido a las temperaturas, HR y frecuencia del ciclo de riego. Las grietas de crecimiento pueden deberse a presiones excesivas de las raíces que resultan en la división de la fruta.

Las plagas de insectos más comunes incluyen áfidos, ácaros, arañas rojas, ácaros, trips, moscas blancas, mosquitos de hongos y orugas. Los ácaros anchos son los más peligrosos. Son difíciles de detectar debido a su color translúcido y pequeño tamaño. Observe los puntos de crecimiento de las plantas para ver si hay hojas secas. Use una lupa para examinar la punta de crecimiento y el crecimiento de brotes jóvenes. Veremos estos problemas en un artículo posterior. También puede consultar “Producción de alimentos hidropónicos” para ver fotos, dibujos y medidas de control.

Resumen:
Los pimientos son relativamente resistentes, pero requieren un entrenamiento muy preciso para lograr una buena producción. Esta capacitación debe realizarse cada pocas semanas para mantener la planta bajo el control de las fases vegetativa versus generativa. Los pimientos coloreados son muy dulces y nutritivos. Dichos cultivos saludables merecen el esfuerzo de aprender a cultivar correctamente para obtener el máximo beneficio de ellos. Al igual que los tomates, los pimientos se pueden usar en la cocina en muchos platos.

Fuente: Howard Resh
Share this Article on :
 
d Copyright Agro Net Andino 2006 | Design by Net Andino | Published by Editor de Templates | Powered by Net Andino .